miércoles, 24 de julio de 2013

PLAN DE AYUDA A PARADOS DE LARGA DURACIÓN y CON FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un plan para ofrecer trabajos de manera esporádica a aquellas personas que se encuentran en desempleo de larga duración y cuya familia pueda estar cercana a la exclusión social. 
En general se ofrecerán unos 1.098 empleos de diversa índole. ¿Cómo acceder a estos empleos?
En primer lugar debéis pinchar AQUÍ y descargaros los tres archivos que aparecen:
  • Solicitud
  • Plantilla
  • Acreditación

De cada documento se ha de imprimir dos copias y las mismas deben entregarse debidamente cumplimentadas en el Ayuntamiento de Sevilla, con fecha tope de 5 de Agosto de 2013.
Es una oportunidad más y hay que aprovecharla, no perdemos nada, así que mientras encontramos el tan ansiado trabajo podemos optar a estas ayudas.

Antes que nada, debéis conocer los requisitos fundamentales que se piden para poder solicitar esta ayuda:
- Ser mayor de 18 años y menor de 65 años, perteneciente a una unidad familiar que reúna los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.

b) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.
c) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1º Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la ciudad de Sevilla y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.
2º Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77€/mes).


¡¡SUERTE!!

2 comentarios:

Publicar un comentario