miércoles, 6 de marzo de 2013

¿QUÉ HACER CUANDO MANDAMOS UN CURRÍCULUM POR EMAIL?

Hoy en día tiene muchísima importancia, y cada vez más, acompañar el currículum junto con una carta de presentación. Se trata de darse a conocer, de mostrar nuestras capacidades e interés por la empresa y sobre todo, ser diferentes.
¿Qué hacemos cuando mandamos un email? Pues podemos, en primer lugar, utilizar el espacio del email donde vamos a adjuntar nuestro CV como la carta de presentación y expresarnos ahí. ¿Cómo hacerlo?

1. Intenta enterarte quién es la persona a quien le llegará el email, si es posible, e intenta hacer un saludo personalizado en la medida de los posible. Manda un email a una única empresa, ya que si te vas a dedicar a alguien en concreto no podemos cometer el despiste de mandarlo a otro. En el caso de que no consigamos que sea personalizado y queremos mandar el cv de forma masiva a varias empresas, evitar que se vean las direcciones de correo a las que lo mandamos. Para eso tenemos la opción de poner las direcciones de correo en CCO (copia oculta). Además NUNCA mandes el cuerpo del email VACÍO, da muy mala imagen.

2. Intenta demostrar que conoces la empresa. Para ello infórmate antes de qué labor realizan y en qué sector y cómo eso te interesa acorde a tu formación, experiencia y/o aptitudes.

3. Brevedad. Es muy importante ser claro, conciso y en un espacio pequeño reflejar tu interés, formación, experiencia y conocimientos acerca de la empresa. Todo de forma que podamos llamar la atención del reclutador.

4. Muy importante: CUIDA LA FORMA DE ESCRIBIR Y NADA DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

¡¡UN SALUDO!!

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