martes, 22 de enero de 2013

¿QUÉ ES LA DEMANDA DE MEJORA DE EMPLEO?

Quizás nunca has oído esta frase: Demanda de mejora de empleo. Y es que no es tan conocida como la tan temida y popular Demanda de Empleo cuando estamos desempleados.
Pues bien, la Demanda de Mejora de Empleo es una solicitud que hacemos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), cuando estamos trabajando, donde solicitamos una posible mejora de empleo, es decir, que si existe una oferta de trabajo que se ajuste más a nuestras necesidades, estudios, experiencia, etc. que nos avisen. 
El documento tiene el mismo formato que la llamada "cartilla del paro".

¿Qué ventajas tiene esta tarjeta? 
Pues a la vez que estas a la espera de un posible mejor puesto de trabajo que pudiera llegar, ya estás ubicado en la "cola" del SAE, de tal modo que si te quedas desempleado, mantienes la antigüedad que tenías. De otra forma, si empiezas a trabajar y te das de alta en la seguridad social y no solicitas esta Demanda de Mejora de Empleo, pierdes la antigüedad, y a la hora de volver a inscribirte en el "paro", aparecerás en una posición de las del final, como si nunca hubieses estado apuntado. Es decir, pierdes la antigüedad y la posición dentro de la "bolsa".

Por tanto, merece la pena sacarse esa tarjeta. No cuesta ningún trabajo. Para ello acudes a tu oficina más cercana, la solicitas, te la dan en el acto y se renueva como la demanda de empleo, cada tres meses, pudiendo hacerlo en persona, en sitios públicos con cabinas especializadas (como en centros cívicos o culturales), así como a través de la página web del SAE.

¿No la tienes y estás trabajando? ¡Ve a por ella!

¡¡UN SALUDO!!

11 comentarios:

Muchísimas gracias Elena por esta información. Me ha resultado muy útil.

Un saludo y gracias de nuevo!

De nada Carmen, me alegro que te pueda servir. Un saludo

Saludos y gracias por esta información. Me resulta de gran ayuda. También quisiera saber si con esta tarjeta de demanda de mejora de empleo, podría acceder igualmente a los cursos de formación?

hola buenas tardes, respecto al comentario referente a la mejora de empleo, precisamente en estos momentos estoy sondeada para una oferta a través del SAE, me han sondeado en un sitio y en otro no y me comentan que el hecho de no ser sondeada en el segundo sitio, es debido a que al pasar de mejora a desempleada pierdo el tiempo que consta como inscrita en el desempleo, que no me suma. Me gustaría saber de donde has sacado esta información, si es de algún organismo oficial para poder cotejarlo con ellos y tener acceso a la selección. muchas gracias. Un saludo

Hola Buenos Dias, estoy interesado en la tarjeta i me gustaría saber que documentos se necesitan para sol·licitar-la. Muchas Gracias

Estoy trabajando pero solo por 3 meses. Al pedir información. Me dijeron q lo de mejora de empleo lo tenia q solicitar cuando Me tocara sellar el paro en mi caso el mes q viene. Mi pregunta es como no lo he comunicado antes habré perdido la antiguedad ya

La tarjeta de mejora de empleo la puede solicitar una persona que tiene trabajo indefinido.
Un saludo.

hola yo voy a trabajar un mes en el junio a media jornada y en en mes de julio cumplo 45 años quiero echar el rai pero el rai tiene que estar un año en el paro para poder echarla si trabajo un mes ya no lo puedo solicitar por lo tanto si pido la tarjeta de mejora de empleo puedo pedir echar el rai? porque no perdería la antiguedad? me puede informar gracias

Hola estoy trabajando por 6 meses ,me pueden volver a llamar del mismo trabajo?

hola, me gustaria saber si es posible sacar la tarjeta de mejora de empleo en otra comunidad autonoma que no sea la mia ya que me encuentro trabajando aqui. un saludo

Hola me inscrito en mejora de empleo pero me han dado un papel q dice justificante demanda de empleo darse es correcto?

Publicar un comentario