lunes, 21 de enero de 2013

¿CÓMO SOLICITAR LA VIDA LABORAL A TRAVÉS DE INTERNET Y EL MÓVIL?

Mucha veces acudimos a una entrevista de trabajo donde nos solicitan la vida laboral y no disponemos de ella, y o bien tenemos que acudir al centro de la Seguridad Social a solicitarla o pedirla por correo con la consiguiente demora que pueda causar.
Pues bien, actualmente tenemos la opción de poder descargar inmediatamente en pdf en nuestro propio ordenador e imprimirla, pero para ello necesitamos el teléfono móvil.

¿Qué pasos debemos seguir?

En primer lugar deberemos entrar AQUÍ.
Una vez que hayamos accedido a esta página, proseguimos de la siguiente manera:


  • Pincha en el apartado en azul:  "Acceso a Servicios"
  • Rellena los datos que garantizan la identidad del solicitante: 


    1.         Tipo y Nº de documento de Identidad 
    2.         Nº Seguridad Social
    3.         Fecha de Nacimiento
    4.        Número de Móvil (deben coincidir con el que Seguridad Social tenga en bases de datos). 


  • Pulsa aceptar.
  • Recibirás un SMS en tu teléfono móvil al instante con un código numérico.
  • Introduce dicho código en el apartado correspondiente y en unos segundos se generará el documento esperado que podrás descargarte o imprimir.


*Para que este proceso sea posible, es imprescindible tener instalado el Adobe Acrobat Reader para poder ver documentos en formato pdf. Si no lo tienes, lo podrás descargar gratuitamente desde la misma página si no lo tienes.


¡¡UN SALUDO!!

14 comentarios:

Tengo una duda y me gustaria que alguien me la solucionara. He seguido todos los pasos y me ha puesto esto: Encontrado registro con Número de afiliación, Documento Identificativo y fecha de nacimiento aportados, pero sin Número de móvil.

¿Qué debo de hacer para porder meter mi numero de móvil y me salga la vida labora?
Muchas gracias espero respuesta

Yo tengo el mismo problema, introduzco mi número de móvil que lo tengo más de diez años y no me lo identifica, socorrooo!!

Yo tengo el mismo problema con el numero de teléfono y nunca me he cambiado de numero.

Hola a todos.
Bueno ami también me ha a pasado.
La unica manera es ir a seguridad social porque aunque pongas el numero bien te lo da por mal, me lo dijeron ellos.

Un saludo

Es así amigo, todos estos pasos no te sirven de nada si previamente no has informado a la Seguridad Social tu número de movil y cuenta de mail. Te llegará entonces el código al movil. Ya no hay manera que te den en mano el dichoso documento!!

hola ..alguien m puede decir...tipo y numero de documento...de donde lo saco esto requisito...gracias

el numero de ss es el numero que te pone en la nomina no es de la tarjeta sanitaria ojala os sirva el dato ¡¡¡¡

Hay una solución simple a todas sus dudas.
Esto es España.

con cuantos años cotizados me puedo jubilar?

te hacen falta para jubilarte ahora 120 años cotizados ja ja ja

Los años cotizados en Spania se pot cumula con los años cotizados en Rumania?

como pudo cambiar el numero de teléfono que tiene mío la seguridad social, ya hace mas de un año que no lo tengo y además ahora vivo en parís y me hace falta la vida laboral, por mas que llamo, jamás me atienden al teléfono.

Hola hoy he ido a la tesoreria central, a pedir mi vida Laboral y me dicen que no me lo imprimen ellos.(INCREIBLE PERO CIERTO) lo increible es que ne dicen lo lo del sms y yo les respondo que tengo el problema del numero de tel. Contestacion de ellos ..... Toma este informe y lo rellenas y en unos dias recibiras el informe laboral. ASI ESTA ESPAÑA !! Yo lo necesito para un puesto de trabajo y es urgente y ellos con esa pachanga. HIJOS DE PUTAAAAAA

Si tienes certificado digital puede hacerlo en la sección: Comunicación de teléfono y correo electrónico https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/142095

Publicar un comentario