lunes, 3 de diciembre de 2012

¿QUÉ HACER SI QUIERO PROBAR SUERTE EN EL EXTRANJERO?

Quizás son muchas las personas que, viviendo la situación actual en la que nos encontramos, se ha cuestionado, o incluso está casi decidido, a irse al extranjero a buscar trabajo y probar suerte allí. Pero, a veces, eso puede causarnos una situación de angustia, de desesperanza, de miedo a lo desconocido. Y podemos cuestionarnos muchas cosas ¿qué hacer? ¿cómo hacerlo?

Pues bien. Antes que nada, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos que son de suma importancia:
  • Conocer el país
  • Papeles y documentos necesarios
  • Asegurar la buena traducción de los documentos
  • Conocer webs de empleo
  • Buscar información especializada
  • Conocer el mapa de empresas españolas que tienen sede en el extranjero


Para ampliar estos puntos y conocerlo más en profundidad, nuestros amigos de 20minutos.es nos explican todos estos puntos detalladamente. Así que ya sabes, si estás pensando seriamente en irte a trabajar fuera, lee detenidamente ÉSTE artículo.

¡¡UN SALUDO!!

3 comentarios:

Hola, por desgracia cada vez más jóvenes en nuestro país van a tener que probar suerte en el extranjero,en vista de las pocas posibilidades laborales que hay en España.

Para aportar alfo más de información a aquellos interesados, me gustaría compartir un artículo con consejos para buscar trabajo en Europa

Una buena forma de probar suerte en el extranjero ( si es un pais fuera de Europa ) es hacer algun curso de idiomas o cualquier otra cosa que necesites en el pais que nos interese y con eso conseguir un visado de estudiante que te permite trabajar a tiempo parcial y a partir de hay espabilarte por tu cuenta.
Hay empresas que te asesoran en cuanto a visados, escuelas, alojamiento, trabajo etc. como Trek your way, es una buena manera de ir, almenos cuentas con algo de soporte

Publicar un comentario