miércoles, 12 de diciembre de 2012

NUEVA WEB DE LA UE SOBRE EMPLEO

La comisión Europea ha creado una página web llamada "Panorama de Cualificaciones de la UE" donde se ofrece información acerca de las aptitudes necesarias y cualificaciones apropiadas para adentrarse a corto y medio plazo en el mercado laboral.
También ofrece ayuda, herramientas, información y consejo para la orientación laboral de todos aquellos que lo necesiten, por tanto se convierte en un recurso más de ayuda para la búsqueda de empleo.
Además de todo esto, se ofrece un información sobre las profesiones que muestran una expansión más rápida y las que son más difíciles de cubrir debido a las escasez de profesionales en esos sectores.
Prueba de ello es que en el sector de ventas es donde más vacantes por cubrir existen. Y así en otras profesiones como por ejemplo: biólogos, farmacéuticos, médicos, enfermeros, informáticos e ingenieros. 
Por tanto, esto nos da esperanza a aquellos que se hayan formado en esa profesión, y a los que no, les da pautas para saber en qué sectores pueden seguir formándose y conseguir así un mayor éxito laboral. Porque a pesar de la situación de desempleo tan grave que vivimos, aún en la UE existen 2.000.000 de puestos de trabajo que quedan por cubrir.

Para ampliar la noticia en su totalidad, podéis pincha AQUÍ, ya que nuestros amigos de 20minutos.es nos dan toda la información al completo y la web de la UE donde podemos encontrar todo esto.

¡¡UN SALUDO!!

1 comentarios:

Esta es la dirección de la web panorama.

http://euskillspanorama.ec.europa.eu/

Publicar un comentario