martes, 27 de noviembre de 2012

¿HAS USADO LA MATRIZ DAFO PARA BUSCAR EMPLEO?

Quizás nunca te hayas plateado en usar la matriz DAFO para buscar empleo, pero incluso ni siquiera sabes qué es la matriz DAFO.
Ésta es una herramienta de análisis que se utiliza en las empresas, bien para analizar la misma o a sus empleados, y que permite poder ver al dedillo las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
Suele corresponder a una plantilla de este tipo:

Como podemos ver, analizamos tanto factores internos, como externos. Los puntos positivos y negativos. ¿Y cómo puede servirnos esto para mejorar en la búsqueda de empleo?
Pues si nos analizamos a nosotros mismos, y a nuestro entorno, podemos potenciar los puntos fuertes que diagnostiquemos, tanto de nuestra personalidad, como de nuestra formación y experiencia y sacarle partido a los débiles, mejorando, aumentando la formación, intentando esconder aquello que no nos gusta, o creando las estrategias necesarias para acabar con ello o mejorarlo y convertirlo así en puntos fuertes.
Una vez que nos conozcamos, podemos entonces, sentirnos más seguros de nosotros mismos, prepararnos las entrevistas, seleccionar mejor los puestos a los que podemos acceder, etc. 

En ESTE ENLACE podemos ver un ejemplo de análisis de una matriz DAFO hipotética.

¿Te animas? Te lo recomiendo. Conocerse a uno mismo es enriquecerse en todos los sentidos.

¡¡¡UN SALUDO!!!

1 comentarios:

Muy buena idea... así podemos detectar qué partes de nuestro perfil debemos, mejorar, destacar y, por supuesto cuáles debemos mejorar, el periodo de desempleo es un buen momento formarse, muchas veces de forma gratuita gracias a internet.

Publicar un comentario