lunes, 19 de noviembre de 2012

El correo electrónico

Hoy vamos a centrarnos en hacer una pequeña reflexión acerca del uso del correo electrónico. 
Muchas de las personas que cuando acabamos los estudios, o durante los mismos, nos disponemos a buscar trabajo, quizás pasamos por alto aspectos formales que pueden ser muy importantes a la hora de encontrar el ansiado puesto de trabajo.
Y es que ¿cuántos de nosotros hemos usado, y seguimos usando, una cuenta de correo electrónico que nos hicimos hace años? 
Seguramente muchos tengamos direcciones de correo con nombres infantiles, haciendo alusión a cantantes, a aspectos de nuestra personalidad, frases hechas, notas de humor....¿pero pensamos que esto es realmente serio? 
Imaginaos un RRHH que se interesa en revisar nuestro currículum y lo primero que ve en nuestros datos personales es, por ejemplo: Ilovebisbal@hotmail.com o bien lidiamorenita_69@hotmail.es ... (ficitios). Realmente estamos perdiendo la seriedad ante la empresa y estamos dando a entender que realmente no somos serios en hacer nuestras cosas. Fijaos lo que podemos expresar tan sólo con un correo electrónico. 
Por tanto, es recomendable que, aunque tengamos un correo así, tengamos otro sólo para temas importantes, y que tenga un formato serio.
Lo más recomendable es poner nombre y apellido, o apellidos antes de la @ y luego pues gmail, hotmail, yahoo o el que elijamos. 
Os dejo un pequeño artículo de "economía y empleo", para que lo leáis en mayor profundidad. Y os animo a que actualicéis vuestro correo si no lo tenéis ya actualizado. 

¡¡UN SALUDO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario