martes, 20 de noviembre de 2012

CÓMO ACCEDER A CONTACTOS DEL LINKEDIN

Muchas veces hemos llegado a LinkedIn sin saber cómo gestionar nuestros contactos. Y es que es a veces complicado centrarnos en este aspecto.
En primer lugar lo fundamental es crear conexiones profesionales con personal del sector en el que tengamos experiencia o en el que queremos desarrollarnos. A partir de aquí podemos ir haciendo poco a poco una lista de contactos.
Está bien empezar por agregar a aquellas personas cercanas, conocidas, amigos, familiares, que a través de nuestra cuenta de correo podamos conectar con ellos, y una vez hecho esto, y establecido un primer vínculo, podemos comenzar por buscar dentro de sus amigos personas que pudieran interesarnos. 
Además, dentro de LinkedIn, debemos buscar a personas del sector deseado, y centrarnos sobre todo en: rrhh, gerentes, e incluso el propio empresario. Pero a veces nos encontramos con muchas cribas, y es que Linkedin nos pregunta de qué lo conocemos. Si no lo conocemos de nada no podemos agregarlo. 
¿Qué opciones nos quedan? ¿Qué podemos hacer?
Tenemos varias opciones, que son:


  • Busca personas intermedias que puedan presentarte. Explícale a ese contacto de primer grado el por qué de tu interés y seguramente te presentará a este segundo contacto con el que quieres establecer relaciones profesionales.
  • Ve agregando a gente con la que puedes contactar sin necesidad de petición por parte de Linkedin sobre si lo conoces o no, hasta que estés cada vez más cerca de ese contacto.
  • Mira a qué grupos pertenece esa persona y en los que participa dentro de la red LinkedIn. una vez los discrimines tú podrás participar dentro de estos grupos y utilizar este atajo para contactar.Cuando vuelvas a mandar la petición de amistad a esta persona y te pregunte ¿de qué lo conoces? Tienes la opción de especificar que compartes grupo con esa persona.
Así, poco a poco iremos adquiriendo un listado de contactos con el objetivo de darnos a conocer y poder conseguir acercarnos al mundo empresarial. Se trata, sobre todo, de centrarnos y no hacer contactos indiscriminadamente que quizás no nos sirvan de "nada".

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