miércoles, 14 de noviembre de 2012

BANCO DEL TIEMPO

En el momento actual y social en el que vivimos, se hace cada vez más necesarios aspectos como la solidaridad, la entrega, y la cooperación con los ciudadanos. Además, la formación se hace necesaria constantemente para poder estar actualizados al mundo laboral, y a los cambios sociales y tecnológicos que se producen.
El problema es que a veces no tenemos el dinero necesario para poder invertir en cursos. Pero hay un recurso que todos tenemos, y más en los tiempos que corren. ¿Cuál es ese recurso? EL TIEMPO.

Todos poseemos ese bien tan preciado, en mayor o menor medida, y es realmente interesante poder participar en este tipo de proyectos.

¿En qué consiste? Todos tenemos conocimientos, habilidades y aptitudes que podemos compartir con los demás, los cuales necesitan adquirirlas, y a su vez, los otros tienen otras habilidades y competencias que nosotros necesitaríamos adquirir. ¿Cuál es la moneda de pago? EL TIEMPO. Se trata de hacer un intercambio. Tú enseñas lo que sabes, y a cambio recibes enseñanzas de aquello que esa persona te pueda aportar y que tú necesites o quieras saber. ¿Interesante verdad?

Pues los amigos de "Corredor de la Plata" tienen conformado todo un sistema para poder participar en este banco del tiempo. AQUÍ os dejo la información para que podáis acceder a ella, empaparos de ella y si lo consideráis oportuno, incluso inscribiros.

¡¡UN SALUDO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario