lunes, 29 de octubre de 2012

¿Reticente con el uso de LinkedIn para buscar empleo?

Quizás son muchas las personas, desempleadas o no, que no ven en LinkedIn el arma clave y la herramienta fundamental para acercarnos al mundo empresarial, con el objetivo de encontrar un empleo o de mejorar su carrera profesional.
En parte esto puede ser producido porque no se ven los frutos deseados, pero ¿haces un uso eficaz, continuado y participativo de esta red profesional?
Te invito a que reflexiones sobre ello, ya que es realmente importante participar activamente, destacar, añadir tu blog o webs donde puedas expresarte y mostrarte como eres, tus ideas, emociones... Y todo un sentido. Y es que ya el 92% de las empresas de EEUU, por ejemplo, busca a sus empleados a través de esta red. Y en España, cada vez más empresas, buscan a sus futuros empleados por ahí.
Por eso te invito a leer este LINK de "exprimiendolinkedin", donde podréis ver desde vuestros perfiles, qué empresas españolas están contratando en este momento utilizando esta plataforma.


¡¡A SEGUIR LUCHANDO!!

2 comentarios:

tengo cuenta en Linkedin desde antes de quedarme en el paro hace un año. Sinceramente esperaba mas de la red, seguramente gran parte del responsable soy yo pero... Linkedin se ha convertido en un gran Facebook para todo aquel que quiera recetar formulas mágicas de enriquecimiento... que sin ser político para poder enriquecerse de ésta manera solo nos queda el mkg piramidal que no solo no da dinero sino que puede ser un fraude. Hasta me he encontrado con un chofer que tiene problemas con los choferes que conducen en España sin ser españoles...
Po último, que en USA el 92% de las empresas buscan a sus empleados en Linkedin me dice poco, ya que el paro en USA ni en sus peores momentos ni roza lo que se vive aqui y particularmente en mi caso que vivo en Galicia sin enchufe y sin "empapelar" la ciudad con tu cv dificil conseguir algo.

Está claro que la situación es difícil y que LinkedIn no es la panacea, pero seamos realistas, si un empresario tiene que contratar a alguien, escogerá a aquél del que tiene referencias, personales o virtuales, y a aquellas personas de las que ha podido percibir su forma de ser, trabajar, etc; antes que aquel que, aunque tenga un currículum brillate, no tiene ninguna referencia. Y qué mejor forma de hacer contactos profesionales que usando LinkedIn.
Como en todas partes, hay de todo, pero si destacamos en la red, hacemos debates, proponemos ideas, llamamos la atención, podemos provocar el interés de algún responsable de recursos humanos o de algún directivo de una empresa. Pero ello requiere un uso a diario, creativo, constante y personalizado.
Sé de muchas personas que les han llamado para entrevistas gracias a LinkedIn. Además actualmente en España hay más de 300 empresas buscando empleados por esa red. Algo que se puede comprobar diariamente.
Todo lo que sean oportunidades y acercamiento al mundo laboral, bienvenido sea. Sólo hay que saber usarlo y tener paciencia.

Publicar un comentario