miércoles, 24 de octubre de 2012

PRÁCTICAS EPES

¿Conoces las prácticas EPES?

Su nombre es Experiencias Profesionales para el Empleo, y están centradas en poner en contacto a las personas con entidades empresariales. Tiene un período de duración de dos meses a seis meses y una remuneración de entorno 400€ al mes.
Para poder tener acceso a ellas debes participar en la red Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía.


Según el DECRETO 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía:

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo contar con Empresas Colaboradoras a fin de que los beneficiarios obtengan una visión global de las distintas actividades que se desarrollan en los distintos sectores productivos de Andalucía, afines a sus cualificaciones profesionales. Las condiciones y requisitos para adquirir la condición de empresa colaboradora serán determinadas en la normativa de desarrollo del presente Decreto.

Las personas beneficiarias contarán con un sistema de tutorías que permita el asesoramiento de los mismos durante su participación en el programa. La participación de las personas beneficiarias en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo no podrá exceder en ningún caso las cinco horas diarias.

REQUISITOS:
  • a) Disponer de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional.
  • b) Que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación.
  • c) Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación.

También podrán ser beneficiarios de Experiencias Profesionales para el Empleo, cuando éstas supongan la realización de prácticas profesionales, los demandantes de primer empleo cuando pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos.
  • a) Personas con discapacidad.
  • b) Minorías ˆétnicas.
  • c) Personas demandantes de empleo en riesgo de exclusión.
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico podrá conceder ayudas, en forma de becas, en las cuantías y con las condiciones que establezca la normativa de desarrollo del presente Decreto a las personas beneficiarias referidas en el punto anterior cuando el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo tengan una duración superior a dos meses y exijan una dedicación superior a cuatro horas diarias.

Para más información entra AQUÍ y termina de resolver las pequeñas dudas que puedas tener.

¡¡¡OPORTUNIDADES DE ENTRAR EN UNA EMPRESA, DE MEJORAR NUESTRAS RELACIONES PERSONALES Y PROFESIONALES, DARNOS A CONOCER EN UNA EMPRESA EN CONCRETO Y APRENDER NUEVAS TAREAS Y PROFESIONES...MERECE LA PENA!!!


3 comentarios:

Muy interesante...es una posibilidad muy grande de acceder a trabajar en una empresa.

Pues sí, porque a la vez que conoces un nuevo sector y un nuevo entorno personal y profesional, puedes mostrar tu valía, y quién sabe, lo mismo cuentan contigo para una vacante que para alguien desconocido y sin ninguna experiencia en la empresa.

Pues es un programa muy interesante, además, pienso que es muy importante el tema de tener experiencia hoy en día, ya sólo piden gente con experiencia. Bajo un año por ahi buscando algo decente, me dado cuenta que da igual que tengas un gran master o un doctorado, como tengas más experiencia, tienes más ventaja, aseguradao!

Publicar un comentario