lunes, 8 de octubre de 2012

Nuevas formas de búsqueda de empleo: las redes sociales

¿Qué son las redes sociales? 


En primer lugar debemos distinguir entre redes sociales virtuales y redes sociales personales. 
La primera red social del ser humano es la FAMILIA. Y en ella establecemos las relaciones personales, vínculos, y lazos de todo tipo. Y gracias a ello, a los vínculos que vamos forjando desde pequeños, vamos aprendiendo a relacionarnos con los demás.

Hoy en día relacionamos automáticamente Redes Sociales con Internet. Pero hay redes sociales más allá de Internet. Amigos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo, de clase, amigos de amigos...Todos son contactos que nos permiten tener tantas conexiones como contactos tengamos. Y esos contactos podemos extrapolarlos a Internet. Allí, y según la teoría de los seis grados de Kevin Bacon, podemos conectar con cualquier persona del mundo. 

¿Por qué son importantes las relaciones sociales? Porque nos abren las puertas al mundo laboral. Imagínate que tienes un hijo y necesitas dejarlo con alguien que le cuide, ¿a quién elegirías, a una persona con una formación y experiencia intachable o a la hija de tu vecina a la que conoces desde pequeña y quiere un trabajito para pagarse sus estudios? Evidentemente la gran mayoría optaría por la persona de confianza, a la que conoce, aunque su formación no tenga nada que ver con la tarea que va a desempeñar.

Por tanto, os animo  a que enriquezcáis vuestras redes. No sabemos quién puede informarnos de un empleo, quién puede montar una empresa...

Próximamente os informaré de las redes sociales más eficaces para la búsqueda de empleo así como su buen uso. Recordad, a mayor conexiones mayores probabilidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario