jueves, 11 de octubre de 2012

Currículum Adaptado

Hoy vamos a hacer un pequeño inciso acerca del currículum vitae. 
Todos tenemos la costumbre de hacer un modelo de currículum y entregarlo por doquier. Pero esto es un gran error, ¿por qué?

Generalmente tenemos experiencias en varios sectores, por ejemplo: camarero, albañil y repartidor...o bien: camarera, cuidadora de niños y administrativa..Por poner varios ejemplos. Pues bien, si llenamos el currículum con todas las experiencias laborales que hayamos tenido por esporádicas que sean, nos encontramos con un documento largo, y lleno de experiencias que no tienen mucho que ver entre sí.

Si optamos a un puesto o a un sector determinado, debemos adaptar el currículum al empleo al que queremos llegar. Entonces debemos tener tantos modelos de currículum como experiencias generalizadas de trabajo hayamos tenido y utilizamos uno y otro, dependiendo del sector al que vamos a acercarnos en ese momento.

¿Cuáles son las razones para esto?
Imagínate por un momento que eres un recursos humanos de una empresa y tienes una montaña de CV, y más en los tiempos que corren. Si la empresa es de informática y comienza a leer el currículum: camarero, cuidador, repartidor...pensará: ¿qué tiene que ver esto con la informática? Y seguramente lo desechará y no se detendrá en leerlo entero.
Por tanto:

  • ADAPTA TU CURRÍCULUM A LA OFERTA, O CUANTO MENOS AL SECTOR
  • ORDENA LAS EXPERIENCIAS LABORALES DE FORMA QUE EN LOS PRIMEROS Y ÚLTIMOS PUESTOS DE LA LISTA ESTÉN LAS QUE SON PARA TI LAS MÁS IMPORTANTES (esto tiene su base en el principio de primacía, ya que el ser humano tiende a memorizar mejor lo que lee primero y lo que lee al final y lo del medio se olvida, por tanto aprovechamos para poner en ese lugar aquellas experiencias relacionadas con el sector pero que no consideremos tan importantes).
  • EVITA QUE OCUPE MUCHO MÁS DE UN FOLIO. 
  • QUE SEA LEGIBLE Y CLARO.
  • ACOMPÁÑALO CON UNA CARTA DE PRESENTACIÓN, DARÁ BUENA IMAGEN DE TI.


0 comentarios:

Publicar un comentario