lunes, 15 de octubre de 2012

¿Conoces la Oficina Virtual de Empleo?

Aquellos que vivimos en Andalucía tenemos una herramienta muy importante, que es la OVE (oficina virtual de empleo).
Puedes acabar con las largas colas para sellar tu cartilla de demanda de empleo o tu demanda de mejora, sólo con darle a un click y además, tiene las siguientes funciones:


  • Publicación de ofertas de trabajo
  • Acceso a inscribir tu currículum que puede ser visitado por empresas
  • Modificación y realización de cuantos currículums sean necesarios
  • Teoría acerca de la elaboración de documentos para la búsqueda de empleo, como el cv y la carta de presentación.
  • Pautas para afrontar la entrevista de trabajo
  • Información acerca de cursos convocados y previstos
  • Acceder a información sobre el autoempleo y las ayudas existentes
  • Coger cita previa para tu oficina, evitando así larguísimas colas
¿Aún no estás convencido? Regítrate con un número de tu DNI y pon como contraseña 6 dígitos (fácil de recordar). Ve a tu oficina y valida tu usuario para que estén seguros de que eres tú. Y comienza a usarla sin problema y sin desplazarte de casa.

RECUERDA: en ella podrás añadir aspectos a tu currículum, pero para añadir titulaciones a tu demanda de empleo, acude a tu oficina con el título correspondiente para que un técnico lo anote en tu expediente y seas resultado de la búsqueda del empresario para ser su nuevo trabajador.
No olvides ninguna información que poner cuando acudas a la oficina. Un mínimo despiste puede eliminarte de una criba sencilla.

Por último, para aquello que están empleados: ACUDID a vuestra oficina a pedir una DEMANDA DE MEJORA DE EMPLEO. Ésta consiste en que el usuario solicita que se le avise si aparece un puesto de trabajo mejor del que posee, con unos mayores beneficios. 
¿Qué tiene de positivo? Pues que si nos quedamos desempleados, no cuenta toda la antigüedad desde que tenemos la demanda de mejora. Porque si nos dan de alta en una empresa y nos damos de baja en el "paro",  ya hemos perdido el "hueco". Así cuando nos quedemos de nuevo desempleados, aparecemos como si fuera la primera vez que vamos....

Un saludo y hasta la próxima




0 comentarios:

Publicar un comentario