lunes, 8 de octubre de 2012

Comencemos por definir

A menudo, es prácticamente cotidiano escuchar la expresión: "estoy parado", o "estoy en  paro". Pero, ¿nos hemos parado a pensar las connotaciones tan negativas que tiene esa expresión para aquellas personas que realmente desean encontrar un empleo?

Según podemos consultar en la RAE, paro significa: Acción y efecto de parar (‖ cesar en el movimiento o en la acción).

Y si consultamos la palabra "parado", podemos decir que significa: "Remiso, tímido o flojo en palabras, acciones o movimientos".

¿Realmente crees que estás quieto en tus acciones? ¿Flojo, tímido? Estoy convencida que durante este tiempo estás trabajando para poder acceder a un puesto de trabajo, entonces ¿estás parado? Categóricamente NO. Por tanto, mi consejo es que utilicéis esta expresión: Me encuentro desempleado/a, pero en búsqueda activa de empleo. A las empresas le daréis una imagen, aunque parezca mentira, de actividad y de movimiento a pesar de no estar desempeñando un puesto de trabajo determinado..


Luego más y mejor.




0 comentarios:

Publicar un comentario